Aprender es conjugar información, experiencias y conocimientos que nos permiten vivir naturalmente y convivir socialmente en el presente y el futuro.Fran Lozano

He trabajado de un modo diverso y complejo en el campo de la educación, quizás este hecho me ha permitido acumular experiencias que trato de compartir sin negarme a seguir acumulando de quienes se presentan como alumnas, ya que para mí son personas que asumen el reto de estar vivas y, por consiguiente, explorar la realidad con la finalidad de diseñar mejores caminos hacia la humanización.

También me gustaría que supieras una serie de aspectos importantes a tener en cuenta, si vamos a compartir procesos de enseñanza-aprendizaje, orientación, asesoría o desarrollo conjunto.  Es una síntesis de mi filosofía de educativa en 5 pasos, partimos del ABCDE:

¿Qué es la A?

¿Qué es la B?

¿Qué es la C?

¿Qué es la D?

¿Qué es la E?

Bajo estos preceptos me enfrento cada día al reto de comprender y ejercer la docencia, sin olvidarme que también soy un aprendiz. Por ello, te recomiendo el siguiente video para compartir un punto de partida:

Fuente: Propia 

Por último, compartir contigo un fragmento del poema de Mario Benedetti y un cartel que da nombre a una escuela rural de Nicaragua, que sitúa la relación didáctica que pretendo:

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.Mario Benedetti

Ahora estamos en sintonía para comenzar esta aventura del saber en compañía.

BIEN VIAJE.

nica_rendir

Fuente_ Propia